sábado, 16 de mayo de 2020

El inicio de mis tiempos


Hace mucho que inicié mi andadura por el mundo de los videojuegos, siempre me gustó y he vivido de primera mano los cambios a los que se ha visto sometido. Al principio los jugadores (los gamers de hoy en día), eran personas mal vistas. Que si perdíamos el tiempo o estábamos todo el día encerrados en casa... Y el mundo Gamer ha ido evolucionando hasta el punto de que incluso se hacen competiciones deportivas (E-Sports).

Portada del Nigths into dreams,
marcador de mi infancia.
Pasamos del negro más oscuro al blanco mas brillante, pero, ¿cómo ha evolucionado todo?. Sinceramente para mi, ha sido en un abrir y cerrar de ojos, de jugar al Alex Kidd en mi Master Sistem II, pasar por el Streets of Rage II en la Mega Drive de mi primo, el Nights into dreams de la Sega Saturn y llegar al día de hoy con el FF VII Remake en mi Ps4 por poner algún ejemplo.

Eso si, pasando por multitud de juegos y consolas, muchos prestados o muchas visitas a casas de mis amigos para esas tardes de vicios antológicos. Gracias a eso, durante mi infancia, he jugado a todas las consolas que no pude tener, incluso llegué a tener una Atari durante un tiempo. Al ser del 88, me perdí los inicios del mundo gamer, pero aún así, probé todas las delicias de un mundo en el que no importaban los gráficos ni los FPS, ni nada de esas cosas modernas de hoy en día. 

Sólo disfrutábamos como lo que éramos, niños, imaginándonos que íbamos a bordo de esas naves o coches pixelados. El mundo cambia, eso es así, y nosotros debemos hacerlo con él. Pero, todos a los que os suene todo esto de lo que estoy hablando, seguro que a veces añoráis esos momentos en el que un pequeño cambio gráfico o una novedad estilo Game Boy Color nos erizaba la piel.

No me malinterpretéis, disfruto de los juegos de hoy en día como el que más. Pero, dejadme lanzaros una cuestión. Hoy en día, todos los que lleváis mucho tiempo jugando a videojuegos, seguro que habéis atravesado una racha de que ningún juego os llena, os engancha... Eso no nos pasaba antes, porque las desarrolladoras se mataban por innovar, siempre había nuevas ideas, juegos, aparatos y accesorios. Una revolución tecnológica que nos dió de lleno a los jugadores, siempre había algo nuevo, la Hobby consolas o la Playmania tenían siempre noticias frescas sobre lanzamientos de juegos que nunca habíamos visto.
Game boy camera y printer, un boom con el que los pequeñines
flipamos, lo nunca visto.

Pero hoy en día tenemos esas crisis, sobre todo los mas viejos, porque ya lo hemos visto todo, no nos sorprenden con nada. Ya lo hicieron en su día. Ahora sólo hay remakes y remastered que juegan con nuestra nostalgia y se aprovechan de ella, el mercado salvo contadas excepciones no nos saca nada nuevo para nosotros. La industria se ha calmado y se lo hemos permitido, assassins creed con un porrón de partes y en todas esencialmente lo mismo, call of dutys anuales que se centran en el modo online con 4 o 5 horas de campaña. 

Recuerdo como me impresionó el medal of honor, la historia de fear effect, las complicadísimas aventuras de Lara Croft, los vuelos acrobáticos de Nights...

Todos estos pensamientos son los que hacen sentirme como un viejuno, algunos que lean estas líneas pensarán que no es nada comparados con ellos y tal, pero como pone arriba, son mis inicios. Ojo, los tiempos de ahora son muy buenos, pero como cualquier persona mayor diría, los tiempos pasados en nuestra mente y recuerdos, siempre fueron mejores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido troll, si tu intención es de hacer daño, insultar o hacer crítica destructiva, lamento decirte que tu comentario no será ni publicado. Así que mejor ahórratelo.