miércoles, 20 de mayo de 2020

Hablamos sobre: Los trofeos


El sistema de trofeos o logros en consolas como lo conocemos ahora lleva ya con nosotros alrededor de unos 15 años más o menos.

Existieron antes marcadores y demás en recreativas, pero la manera de compartirlo por internet y que todo el mundo lo vea, fué lo más novedoso y motivo para que los cazadores de trofeos lo diesen todo por conseguirlos.

Cada uno hace lo que quiera por divertirse y disfrutar de los videojuegos, yo mismo he buscado trofeos aunque no con demasiado ahínco. En el momento en el que el trofeo resulta tedioso y cansino, lo dejo. El motivo, si estoy disfrutando de un juego que me gusta, ¿por qué buscarle motivos para que me deje de gustar?.

Muchas veces, los trofeos conllevan el buscar coleccionables irrelevantes en la historia con la única recompensa de que salte el premio para fardar con los colegas. Hacer algo en determinado momento, hablar con alguien especial... Todo esto, muchas veces es aburrido y hace que el juego que tanto nos gusta, deje de hacerlo.

Tengo leído por internet, jugadores a los que les gusta un determinado juego pero se quejan de que sacar el platino es aburrido. Sinceramente no lo saques, no le cojas asco a el juego por algo que tal vez no te merezca la pena. Antes, si te gustaba el juego lo destripabas pasándotelo una y otra vez, buscabas cualquier detalle de los programadores, incluso fallos, bugs o glitches. Y lo disfrutabas, vaya que si. Pero con la búsqueda del platino, tal vez te falten ese par de trofeos terriblemente aburridos y agotan la paciencia muy rápidamente, haciendo que incluso aparques ese juego en la estantería.

Vuelvo a lo que dije antes, cada uno hace lo que quiere por divertirse, si te gusta platinar, ole por ti. Pero si quieres un consejo, que no te pueda el ansia de tener más platinos que nadie, no arruines tu hobby haciéndolo aburrido.

Si que es verdad que algunos juegos por sacar trofeos nos dan algún tipo de recompensa, ya sea temas, algún fondo o cosas así. Lamentablemente no es el caso en la gran mayoría de juegos. Lo que hace que muchos jugadores no le vean sentido a esto de sacarse el platino. Yo sinceramente me encuentro en ese bando, al menos de momento. Quién sabe, tal vez, las futuras generaciones premien esos trofeos de alguna manera más motivadora. La next-gen de consolas está a la vuelta de la esquina y vuelve a comenzar la guerra para conseguir adeptos, sería una buena manera de conseguirlos mediante el premio a los platinadores de juegos con cosillas mas jugosas, incluso yo me subiría al carro que narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido troll, si tu intención es de hacer daño, insultar o hacer crítica destructiva, lamento decirte que tu comentario no será ni publicado. Así que mejor ahórratelo.